Normas del mundialito
El objetivo de tu participación en el Mundialito Antirracista debe ser meterle un gol al racismo y un triple al fascismo. Se trata de demostrar que todas las personas, seamos de donde seamos y tengamos la identidad que tengamos, podemos compartir espacios de diversión, en este caso haciendo deporte.
Aquí no se viene a ser superior, se viene a convivir. Por tanto, aunque hay un sistema de liguilla y eliminaciones, si tu único objetivo es la victoria, lo primero que debes hacer antes de inscribirte es plantearte tu participación.
Durante los partidos, los/as arbitros/as cumplen una función meramente organizadora. Se encargarán de controlar el tiempo, apuntar los goles, los puntos, etc. Las faltas, fueras y diferentes reglas del deporte practicado, deben ser señaladas por los equipos.
Ahora bien, para evitar cualquier tipo de vulneración del objetivo primordial del evento, los/as árbitros/as podrán:
- En caso de duda entre dos equipos sobre una infracción (falta, penalti, palo, fuera, etc.) tendrán la última palabra. También podrán intervenir en el caso de que uno de los equipos, o ambos, se niegue a colaborar en el reconocimiento de las infracciones, señalando las mismas e instando a colaborar con la advertencia de suspensión del partido.
- Parar el partido, e incluso suspenderlo, en el caso de comportamientos violentos que pongan en riesgo la consecución del objetivo de practicar deporte con juego limpio. Entre los comportamientos que no ayudan están no colaborar en señalar las infracciones y luego protestar al árbitro/a, que como hemos dicho, cumple funciones organizativas.
- Expulsar del partido a quien mantenga una conducta violenta contraria al juego limpio.
Las normas de buena convivencia no solamente se ciñen a los encuentros deportivos, sino a toda la estancia en el CDM La Granja mientras se celebra el evento.Si se dan comportamientos violentos y contrarios al juego limpio y lano violencia, la organización se reserva el derecho de pedira las personas correspondientes que abandonen el evento.